Alcorcón bajo la furia de Marte


Supongo que a estas alturas todo el mundo se ha dado cuenta o se ha enterado de que este fin de semana hubo disturbios, incidentes y agresiones entre seres humanos y entre seres humanos y policías en Alcorcón.

Al parecer se enfrentaron Españoles contra sudamericanos en una batalla campal que dejó dos heridos graves. Se peleaban blancos contra indios, negros y mestizos; es decir estamos hablando de conflictos raciales. Esto es a mi juicio extremadamente preocupante ya que la pelea se originó por el odio que se profesan mutuamente esta gentes por su origen y color. Los muchachos blancos dicen que ya están hartos de que los inmigrantes formen bandas de criminales, de que ocupen las instalaciones deportivas públicas cobrando dinero a los españoles que las quieran utilizar y de que agredan físicamente a la gente solo por ser española. Desafortunadamente la versión de los sudamericanos no aparece en ningún diario lo que hace que tengamos (A los que no vivimos en Alcorcón) una visión del conflicto que no es imparcial.

Pero si hay algo que realmente me asustó de todo este espantoso asunto es que cuando me enteré de la noticia esperaba ver en el telediario a grupos de nazi skinheads detrás de los altercados y agresiones. Pero lo que salía en la tele eran chavales normales que corrían de un lado a otro a la caza del Latin King.

¿Qué está pasando en Alcorcón? ¿Somos los españoles incapaces de convivir con otras culturas? ¿Han sido los sudamericanos que han tratado de implantar aquí un sistema de bandas inviables con el estilo español de fuente ovejuna? ¿Se trata de racismo y xenofobia?

Me gustaría saber la opinión de los hombres y mujeres que leen este blog.

LINKS
20 minutos - 20 minutos - El Mundo - El Mundo - El Mundo - El Pais

7 Responses to "Alcorcón bajo la furia de Marte"

Mar dijo... 2:07 p. m.

Bastante triste. Tengo una compañera colombiana, y siempre nos interesamos por cosas sobre su cultura, y ella sobre la nuestra.
Es tan simple como tener un poco de respeto.
Pero ultimamente hay muy poca tolerancia, y lo más triste es que es por parte de gente muy joven.

Juan dijo... 2:54 p. m.

En eso tienes razón Mar la gente cada día busca más cosas a las que odiar. Pero en este caso en concreto en Alcorcón y es lo que me choca bastante jovenes Sharp, es decir skinheads antiracistas se pelearon tambien con los Lating King al igual que muchos Punkis de la zona. No sé muy bien que cojones esta pasando ahi!!!

Unknown dijo... 3:07 p. m.

Se trata de algo tan simple como la educación. Tanto de blancos, como "indios" como negros.. Y de que estamos, y están creando ghettos (¿Se dice así?).

Mar dijo... 1:40 a. m.

Por cierto, hoy escuché algo que me gustó, y que me hizo pensar en tu post.
Creo que fue Gandhi el que lo dijo:
"OJO POR OJO... EL MUNDO QUEDARÁ CIEGO"

Dario dijo... 5:20 p. m.

La verdad es que efectivamente es preocupante los niveles de intolerancia que existe entre los jovenes, pero es verdad que algunas culturas sudamericanas tienen la cultura pandillera y aqui esa cultura esta representada por los skins, redskins, punkis, etc, etc, etc todos ellos grupos con una cultura "violenta" e intolerante, al final para mí son todos iguales, y en otras culturas, como los árabes eso no existe y aunque hay violentos en todas partes entiendo que alguien al oir Latin King le entre el miedo y por ello prejuzgue, estos chavalitos ya tienen buen cv en sus paises de origen y aqui lo están acrecentando...

Juan dijo... 5:57 p. m.

joder Dario que moderación!!! ¿Que haces hablando en terminos politicamente correctos?

Dario dijo... 6:07 p. m.

Juan yo ya no soy "joven" por lo tanto mi nivel de intolerancia no es preocupante es el que és! Soy de derechas sí pero no racista, ahora bien como me entere de que esos tupacamarus son de izquierdas........me uno a la caza del POKEMON!

Publicar un comentario