Apagón mundial

a p a g ó n m u n d i a l
El día 1 de Febrero, de 19:55 a 20:00 (hora española), se propone apagar todas las luces para dar un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Nada mas 5 minutos, y a ver que pasa. Si, si ya se que estaremos 5 minutos a oscuras y con cara de tontos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Pasad la noticia... es a través de estas iniciativas como podemos demostrar que aun tenemos fuerza y podemos hacer algo para demostrar a los que tienen el poder, que seguimos siendo nosotros los soberanos del sistema, y no unos pasivos alfeñiques a los que moldear a su antojo. Pasad la noticia!!!!!


Begoña Solórzano García
Técnico Especialista en Fondos Comunitarios y Medio Ambiente

18 Responses to "Apagón mundial"

Mar dijo... 3:33 p. m.

Ya me pasaron esto por email... lo primero que pensé, fue: ¿a ver quién es el guapo que convence a mi jefe? ;)

Juan dijo... 3:42 p. m.

Pero a esa hora sigues currando??!?!?!?

Unknown dijo... 6:21 p. m.

La iniciativa está muy bien. ¿Pero qué pasará si es un éxito? Es decir, yo no se mucho de estos temas, pero os imagináis a las 20.00 millones de personas dando el interruptor a la vez. El apagón puede ser definitivo pero por unas cuantas horas.. Las Centrales aguantarán?

Esther dijo... 6:54 p. m.

yo como mar, mi jefe seguro que se niega en rotundo, aunque es un rata de cuidado...pero los 5 últimos minutos del día son sagrados...aunque si ese dia se va antes seguro que lo desenchufo todo!!

abuelez dijo... 8:22 p. m.

Querido Pako no haces sino mostrar tus dudas como indio que eres...se valiente joder de una puta vez, que no te juegas más que los demás, lease la regañina de tu jefe/a... aunque bien seguro que tú a esas horas ya estás en casa ratilla!!!!

Unknown dijo... 8:55 p. m.

Lo haré, porque además dejando yo la luz encendida, si la apagan muchos millones de personas más, tampoco se arreglará en el que a las 20.00 h peten todas las centrales de España.. y si petan, pues que peten, al día siguiente no vamos a trabajar y santaspascuas. :)

Por cierto, todo lo tienes que relacionar con los indios y el furbol?

Mar dijo... 11:11 p. m.

Gracias por la recomendación musikal Juanillo, lo escucharé, lo prometo.... pero que quieres que te diga, puede ser muy comercial, pero es que la canción que puse en el post, como suele decirse... "me pone" jajjajjjajjajaja
Y tendrías que probar a escucharla un día, corriendo al lado del mar, mientras empieza a llover, y las olas rompen en las rocas, muy cerca de ti... una pasada!

Unknown dijo... 1:28 p. m.

Mar, ya te imagino como la amiga de Pocholo cantándole a la naturaleza y correteando por las playas ibicencas en pelotas..

Un poco de seriedad maestro Diblogger!!!

Mar dijo... 1:34 p. m.

Ahí te has pasao Paquito...jajjjajajajaj

Juan dijo... 2:50 p. m.

yo creo que alguno del local corrió en pelotas por las playas de Valencia...

Dario dijo... 3:21 p. m.

Claro la mayoría de la gente aqui, se pierde 5 min de euos euros dubidu, pero que pasa con los que tenemos que sacar a nuestras familias adelante? Por cierto que salen muy guapos en el post que ha puesto juan......

Esther dijo... 9:48 a. m.

esta mañana, como en la radio comentaban lo del apagón, se lo he dicho a mi jefe, y ya gruñía que eso es una chorrada...qué más le da si son sólo 5 minutos? y si con eso logramos algo grande?
a lo mejor no sirve de mucho, pero no cuesta nada intentarlo.
yo pienso desenchufar mi ordenador!!

Juan dijo... 10:19 a. m.

Luces fuera!!

Mark dijo... 10:36 a. m.

A tod@s:
Lo que hay que hacer es conseguir una política de ahorro energético a nivel particular a lo largo de todo el año, que es l aúnica solución viable para el problema energético. Apagar de golpe los interruptores lo único que va a provocar es poner en peligro todo el sistema (no porque peten las centrales, como teme Pako), ya que de repente pasará a tener N Megavatios (no se puede saber cuántos, al no saber quién seguirá esta propuesta hecha sin pensar) que dejan de usarse, y que no pueden almacenarse. Y cuando se vuelvan a nacesitar, el mercado eléctrico deberá ponerse de nuevo a poner todo en marcha, con precios que beneficiarán a las empresas generadoras de electricidad (bueno para los vuestros, Juanillo y Zafra).
Quiero decir: esta acción no va a suponer ningún ahorro, el ahorro vendrá cuando no dejemos todas las luces encendidas, los aparatos eléctrónicos en stand-by, etc, etc.
Me imagino la de gente que no pone ningún cuidado en ahorar energía en el día a día (si apagar la tele en vez de dejarla en stan-by no ahorra) que creerán estar haciendo el no va más por el medioambiente esta tarde.
En fin.

Unknown dijo... 11:31 a. m.

Cuánta razón, Mark, cuánta razón...

Juan dijo... 11:35 a. m.

Markus deja ya de ser tan chupi guay! con un poco de suerte y se sumán muchos podemos hacer que se caiga la red y que luego tarden la de dios en arrancar otra vez y reorganizarse!!!

abuelez dijo... 1:02 p. m.

Demasiado mesiánico querido Marines...al fin y al cabo e independientemente del numero de personas que se sumen a esta inciativa (yo la he visto anunciada en uno de esos periodicos gratuitos matineros) creo que el fondo de la cuestión es que tanto los mandamases como nosotros mismos nos demos cuenta que nos estamos cargando el puto mundo joder y si para eso hace falta que algunos dignos señores como Juanillo y Zafra se saquen un extra pues de puta madre...por cierto Yoni que no estamos en la guerra joder, que nadie se va a reorganizar!!!

GASPO dijo... 8:09 p. m.

Pues a mi se me ha ido la olla leyendo el puto blog.
Otro punto es apagar los ordenadores de vez en cuando, no solo las bombillas, PUTOS PIRATAS!!!!

Publicar un comentario