El Cantante de Medias Canciones

De todas las cosas que me han llamado en esta vida, y os puedo asegurar que son muchas (aún recuerdo cuando yo era el "Pelo-Polla", jeje), quizás la más graciosa y representativa es el Cantante de Medias Canciones. No sé cuál de vosotros me lo puso, pero creo que fue después del gran comienzo de nuestro club de cata de vinos en Ca Olivia, club al que, por cierto, le debo una cena.

Y es que rara es la canción que tiene el honor de residir completa en mi cabeza. A veces es un estribillo gracioso, a veces protesta, a veces un super-hit de la España profunda (que nadie ya conoce ni entiende), a veces incluso romántico (ese sí que nadie lo conoce), o alguna que simplemente me gusta, pero rara es la vez que el repertorio incluye una sóla estrofa completa.

Es más, siendo completamente sincero, creo que casi nadie espera de ti que acabes la canción, es más, casi nadie quiere que la acabes. Sin embargo, tú en fondo sabes que esa canción que tocas no merece un final así.

También es cierto que con los años he desarrollado una extraña habilidad de improvisación, de teatro, de saber hacer, que me saca airoso del trance en el que yo mismo me metí, de salir a tocar una canción sabiendo que no me la sé, extraña habilidad que me hace seguir tocando sin necesidad de aprenderme las canciones. Maldita habilidad.

Y para que así no sea, inauguro una nueva sección de letras de canciones, canciones que espero aprendáis para poder cantar juntos en los momentos de encuentro u borrachera (Vito, una sección quiero)

Y es que en mi vida, en muchos aspectos, también soy un gran Cantante de Medias Canciones.

3 Responses to "El Cantante de Medias Canciones"

Mar dijo... 11:09 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan dijo... 8:43 a. m.

Zafra fue el kele el que te bautizó como "El Quillo de las medias canciones" aunque ya sabes que Marta siempre te ayuda,,,

abuelez dijo... 11:34 a. m.

Un placer su vuelta Sr. Zafra, ya era hora que retornará a este entrañable foro...BIENVENUTI!!!!

Publicar un comentario