Crisis en Hollywood

Por todos es sabido que en Hollywood andan escasos de ideas, y que ahora mismo tan sólo podemos encontrar estrenos que o bien son segundas, terceras o enésimas partes de algún éxito pasado, o bien son remakes sin sentido de películas que ya se hicieron en su momento, por lo que carece de todo valor, o bien podemos encontrar la adaptación del superhéroe o bestseller de turno.

Y poco más, salvo que por algún despiste una película independiente nos sorprenda, a veces americana, a veces europea, y raramente de asia. Y no quiero parecer snob, que yo soy el primero en ver a los sexy-men en pantalla grande, pero en general vaya truños que nos encontramos en los cines. Sobre todo en verano, ahora no hay nada que ver, es deprimente. Al menos hay aire acondicionado..

Veré el nuevo Superman, fijo, que aunque no he hecho el test de Juanillo seguro que saco puntos friki hasta de la manga, pero se me hace difícil recomendar pelis que haya ahora dignas de ver. Quizás la de Camino a Guantánamo o Una historia de Brooklin, pero aún no las he visto, así que ya os contaré.

Algunas que he visto, aún en cartel:

X-Men 3, un blockbuster, tercera de la saga que empezó pero que muy bien, y que sin embargo es la que menos me ha convencido. No sé si por el cambio de director, Brian Singer ha dejado el pabellón alto, pero lo cierto es que pese a tener un buen arranque, se me queda el argumento un poco flojo, no muy creíble, dentro de que hay tipos que vuelan y lanzan rayos, obviamente. A Jean Grey me la dejan bastante sosa, y eso que podría tener garra, pero se limita a poner cara de mala con rimmel corrido. Coño, haber dedicado más a su conflicto interior ¿no? Se supone que tiene una parte buena y una mala en lucha, y vaya... En general los personajes en esta entrega son todos menos profundos, la cosa se centra más en la acción que en la personalidad y conflictos de cada uno. Pero bueno, de todos modos, a mí la peli me ha gustado.



El Código da Vinci, una muy decepcionante adaptación del libro preferido del señor Díez, del que no hablaré, ya que yo respeto los bestsellers como lo que son, libros de fácil lectura que entretienen y ya está. La peli, para empezar, tiene a unos protagonistas a los que no se ve nada cómodos en sus personajes, sin nada de química entre ellos, lo cual hace que sumado al ritmo de la película, se haga más castaña de lo que es. Si en el libro se presentaban acertijos que debían resolver, en la película todo va rápido, el argumento se queda en lo esencial complicándolo con demasiada información en poco tiempo, que tenía sentido en el libro, pero que se hace confuso en la pantalla. No encontramos momentos dramáticos creíbles, y al final lo que queda es la en realidad inexistente polémica sobre sus teorías mesiánicas respecto a Jesusito. Ni la gran presencia de Ian McKellen o como se escriba lo arregla. Pero como producto final es una película entretenida de verano, que probablemente se disfrute más sin haber leído el libro. Si tenéis otras cosas que ver, no desperdiciéis los seis leuros de marras.



Hard Candy: para mí una interesante película, casi una obra de teatro con sólo dos personajes con temática centrada en la pederastia, pero sin caer en tópicos y con algún que otro giro bastante original. Buena interpretación de los dos, sorprende ver a la joven y nada inocente caperucita roja con la misma cara que la gata sombra de X-Men 3.



Crash: si alguno aún no la ha visto, que la ponga en la lista antes de que la quiten del todo, muy buena película con inmensas interpretaciones, varias historias que se cruzan (recurso ya usado varias veces en grandes películas como Short cuts o Magnolia) en la ciudad de L.A., donde la gente vive en realidad asilada unos de otros, y donde nada ni nadie es blanco o negro (aprovechando la expresión con doble sentido, ya que hay personajes de ambas razas, y no tenemos buenos y malos al uso).
Plan oculto: un irreconocible Spike lee, como en la última noche, otra peli recomendable, sobre un atraco a un banco sin demasiados giros mammetianos que la hagan demasiado complicada, y donde aunque no veamos nada que sea especialmente brillante, no encontraremos defectos en el guión, ritmo e interpretaciones, todo encaja y se ve estupendamente.




Los 3 entierros de Melquíades Estrada: otra que me ha gustado y sorprendido, dirigida por Tommy Lee Jones, sobre un tipo que quiere enterrar a un amigo asesinado “por error” en la frontera mejicana. Un viaje a través de los paisajes y personajes que hay en ese terreno árido y marciano que es la frontera de Méjico con Freedomland, tierra de nadie y de los espaldas mojadas. Un guión brillante que si no me equivoco recibió algún premio en los oscars u otro festival más serio.



Lo dejo aquí por ahora, ya iré comentando más pelis si me da por ahí y hay algo interesante. Os recomiendo también Match Point, excelente película de Woody Allen (que no se parece a ninguna otra película de él, y puede que la que más me ha gustado), por si tampoco la habéis visto. Podemos discutir luego sobre si el protagonista “gana” o “pierde” el “partido”.
Otras vistas y que no están mal, españolas: 1 Franco 14 pesetas, Azul oscuro casi negro, Volver.

Aaaadios

Pa que no digáis que no colaboro

5 Responses to "Crisis en Hollywood"

Don Vitorio dijo... 5:06 p. m.

Quien ha dicho que no colaboras? que lo mato.
Muy buena seccion, si señor, ahora esperamos la version X de Sergio y que nos comente las ultimas novedades del señor Jules.
Esperamos impacientes la proxima entrega.

Anónimo dijo... 8:52 p. m.

Muy bien Mark ya hablaremos tu y yo que quiero hacer mi sección serie B

Don Vitorio dijo... 10:03 p. m.

Tu seccion seran los relatos cortos, mamon.
Que pasa con esa actualizacion de las teorias.

Anónimo dijo... 9:30 a. m.

Estoy en ello Vito y Marcos borra mi nombre de la reseña del infame Dan Brown me cago en todo lo que se mueve!!

Anónimo dijo... 1:41 p. m.

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Publicar un comentario