fragmento

Buen día a todos!!

Hoy aportaré al blog alguna entrada para los pocos que por aquí quedamos. Empezaré con un fragmento de un relato de Jack London sobre un anciano esquimal al que abandona su tribu para que muera en el hielo de la tundra, y que corresponde con alguno de los pensamientos que le vienen:

Una doncella era una criatura agradable de mirar, de pechos llenos, de andar elástico y ojos luminosos. La luz de sus ojos se acentuaba, su paso se hacía más rápido, y ahora era alternativamente audaz y tímida con los jóvenes y les transmitía su propia inquietud. Y cada vez se hacía más y más hermosa de mirar, hasta que algún cazador, incapaz de contenerse más tiempo, la llevaba a su vivienda para que cocinara y trajinara para él, y para que se convirtiera en la madre de sus hijos. Y con la llegada de los vástagos, la belleza la abandonaba. Sus miembros se arrastraban pesadamente, sus ojos se empañaban y se hacían legañosos, y los únicos que se regocijaban contra la mejilla marchita de la vieja, junto al fuego, eran los niños. Su misión había concluido, un poco después, con la primera opresión del hambre, o con la primera senda larga, sería abandonada, tal como lo fue él, en la nieve, junto a un montoncito de leña. Tal era la ley.

Supongo que alguna doncella tendría cosas que decir al respecto, aunque hay que situar la cita en su contexto y tiempo en que se escribió. Lo que me asombra es el parecido del mensaje con el que algunos curas arengan a la futura esposa en su boda.

Hale, un despertar literario para acompañar las joyitas con que Jimbo tiene a bien deleitarnos de tanto en tanto.

Por cierto, jamás pedí una guía del vagabundo en la feria del libro, sino que dije que fuésemos a tal sitio, porque lo recomendaba la guía del vagabundo!!

3 Responses to "fragmento"

Manuel dijo... 9:26 a. m.

Muy bonito Marcos, me he emocionado. Pero perdona que ocupe un comentario de tu post para preguntar si hoy no hay "Chica del Viernes"... Vito!!!!

Juan dijo... 10:55 a. m.

Mark, marcus estoy seguro que a ti lo que te interesa es la descripción de la muchacha...

Don Vitorio dijo... 12:05 p. m.

Estoy en la playa, macho. Este viernes se me permite pasar por alto la seccion.

Publicar un comentario