Magnifico Epitafio


El otro día veía con la gorda fétida un documental en el canal de historia sobre el último día de la primera guerra mundial. Un día trágico por culpa de los cerebros espongiformes de los altos mandos militares que se empeñaron en sacrificar miles de vidas cuando el armisticio estaba ya firmado. El caso es que entre las muchas curiosidades históricas que exponía el documental en mi cerebro quedó marcada precisamente una. Una alejada de la generalidad, una fuera de grandes nombres de batallas, fechas gloriosas, hitos históricos y nombres ilustres.
Este dato que llamó poderosamente mi atención fue un epitafio escrito por un padre destrozado y esculpido sobre la lapida de un soldado muerto aquel último día de la primera guerra mundial. Rezaba así:

“Para todo el mundo era un soldado, para mi era todo el mundo”

La belleza de estas palabras es evidente a parte de por el significado de la mismas; absolutamente desgarrador y de su innegable forma poética, por que están manchadas de sangre. Sangre derramada estupidamente por unos generales que no llegaron siquiera a mancharse de barro y que obligaron a morir al hijo de este hombre para el cual su vástago no era un soldado, era su hijo. Y ahora que algunos de nosotros tienen ya hijos a buen seguro podrán comprender el epitafio en la dimensión que merece y es que si uno llega a comprender todo lo que encierra esa frase genial a poca empatía que se tenga, la explosión bioquímica está asegurada.

8 Responses to "Magnifico Epitafio"

kele dijo... 1:17 p. m.

muy profundo para esas horas de la mañana......tu tranqui que en unos dias vuelves a estar de vacaciones

Juan dijo... 1:27 p. m.

es que despues de mandarme el video del cuesco y tal quería dar otra dimensión al blog...

kele dijo... 2:15 p. m.

es que tu pasion por el farting se te estaba yendo de las manos...asi esta bien un de cal y otra de arena

Carol dijo... 2:23 p. m.

La gorda fetida?... ergggg... digo yo que... no lee el Local no????
XDDDDD

Masacres.Hoy he visto La vida es bella y creo que me he jodido el día. Hoy no era el día. Encima apesta a sopa de la casa de la vecina.
La vida es una mierda.

Juan dijo... 2:34 p. m.

jODER CAROL!!! anda mira el vieo del pedo para que te rias un rato

Mark dijo... 2:40 p. m.

Jodé Jimbo, qué cosas nos publicas, espero que te traten mejor que con mi intento lietrario para cultivar a esta banda de carapochas........

Juan dijo... 3:36 p. m.

ah Carol la gorda fetida es el gordo un tio que aqui firma como atomo.
A ver como se portan Mark

Manuel dijo... 11:19 a. m.

Juan, esto me ha llegado...

El canal de Historia es un espejo y lo normal es te asomes y no te guste lo que ves. Los hombres de hoy no somos ni mejores ni peores que aquellos oficiales que mandaron a sus soldados a la batalla una vez perdida la guerra. Simplemente hacemos putadas distintas.

Publicar un comentario