"Despertares y Celebraciones"


"El poder absoluto es la realización más alta y más completa del ser humano, y por eso resume a la vez toda su grandeza y toda su miseria".

Esta frase tomada de un artículo que publicó El País hace unos meses sobre Gabriel García Marquez fue una de las primeras reflexiones que se me vinieron a la cabeza el viernes pasado tras asistir, convocados (un poco caóticamente, pero con buena intención) por la señora di Master Ivanna Oliver, alías Pelu, a la representación de la obra de teatro "Despertares y Celebraciones", tras cuyo guión y dirección está el clan Botto (Cristina Rota, la madre, y Juan Diego, el hijo), y que interpreta la recientemente nominada a los Goya (y amiga de la Pelu), Marta Etura.

No voy a entrar en una crítica de la obra desde el punto de vista teatral porque además de que no tengo ni puta idea hay otros miembros de este foro que analizarían la obra mucho mejor que yo, pero sinceramente creo que si tenéis oportunidad de ir a verla, no tengo duda de que os convencerá, tanto por la historia que relata como por las interpretaciones, en especial, y desde mi consabida subjetividad, la de la señorita Etura. La representan en la Sala Mirador (donde el famoso Tomatazo) los jueves, viernes, sábados y domingos, y este fin de semana que viene es el último en cartel.

Por supuesto no esperéis una comedia, sino todo lo contrario, un auténtico drama, en mi humilde opinión, y desafortunadamente para la naturaleza del ser humano, totalmente atemporal, que no hace sino pararle a uno a pensar en la asquedad de seguir presenciando diariamente como el famoso lema "el fin justifica los medios" sigue perdurando en la sociedad del Siglo XXI y permite las barbaries humanas que cada día muestran los informativos de los distintos medios de comunicación... una obra dura, sí, pero de las que se podrían calificar como "necesarias"...no os la perdáis.

3 Responses to ""Despertares y Celebraciones""

Juan dijo... 8:19 a. m.

Tu post está muy bien abuelazo; incomprensiblemente y aunque solo leas el puto AS: tu prosa tiene estilo y no vas mal de vocabulario. No obstante veo que te has centrado en el rollo propagandistico así que haré un post yo de la parte teatral y juro que pondré todos las tildes.

abuelez dijo... 11:57 a. m.

Agradezco como siempre tu crítica querido Spiru, pero como bien aclaro en el post no soy quien (y ese deberias ser tu) para hacer una crítica "técnica"...de lo de las tildes mejor ni hablar...y de lo del AS, por favor añade en mi curriculo la última página del Marca de los sábados (columna del maestro Valdano) y por supuesto El Pais, que diariamente me suministra Dario...por supuesto tras escupirlo, je, je...ale, ale, ponte con el post...y de la noche hablamos?, o lo dejamos en un "Empapados en alcohol II"???

kele dijo... 7:04 p. m.

obra interesante y 100% recomendable aunque considero innecesarios los acentos argentinos si usas actores españoles pero eso son rayadas mias....... como dicen por el chat:
marta etura siempre esta a la altura

jajajajajaja!!!!!

Publicar un comentario