Operación Brunete

Se denominó operación Brunete al intento de conquista de la región Laureana de dos Generales españoles del destacamento de Madrid en los primeros años del s XXI. Se llamó Brunete por la españolización del termino anglosajón Brunette que es el adjetivo que se le da a la gente de pelo castaño o moreno.
Los generales en cuestión fueron Juan y Abuelez del País del Local quienes en un espacio separado de tiempo se lanzaron a la conquista de tan bella tierra; que en aquel momento no se encontraba bajo ninguna bandera.

Abuelez a la conquista.

El primero en acometer tamaña empresa fue Abuelez que había sido un gran militar hasta que lo perdió todo en la famosísima batalla de Montserrat en el año 2001. Tras semejante derrota estuvo años alejado del campo de batalla hasta que se percató de que la Región Laureana, maravilloso lugar de tierra fértil y negra estaba desprotegida y receptiva a la anexión de cualquier estado. Laureana por aquel entonces mantenía unas estrechas relaciones diplomáticas con Alejandría (Recordemos que a principios del sXXI Alejandría tenía ya plena independencia del imperio musulmán) y a su vez Abuelez tenía muchos contactos aún en Alejandría por haber sido aliado de la Alejandría mora lo que le proporcionaba un lugar estratégico desde el que lanzar su ataque. Siendo que el momento político era el adecuado y que Laurena sin dueño y señor, buscaba la anexión a un estado mayor Abuelez reunió sus tropas en la frontera de Alejandría en el año 2004. El plan de era sencillo; aprovechando que Alejandría tenía en Abuelez un amigo, previa solicitud, no tendría problemas en atravesar con sus tropas el centro de Alejandría y llegar hasta Laurena con carta de recomendación de la emperatriz de Alejandría y colonizar toda Laureana sin apenas lucha.

Sobrevino el desastre

Tal y como planeó Abuelez no tuvo impedimento en conseguir de Alejandría permiso para atravesar toda la región y a mediados del 2004 todas las tropas abuelinas estaban dentro de Alejandría. Pero cuando se las prometía felices, la emperatriz de Alejandría sospechó que si las tropas abuelinas finalmente conquistaban Laureana, todos los avances políticos y tratados de seguridad que Alejandría tenía con Abuelez podrían venirse abajo y dejarían a toda Alejandría en situación de desprotección. Así que una noche en que el ejercito abuelino dormía confiado en tierra amiga fue barrido del mapa por fuerzas alejandrinas que literalmente los exterminaron y con ellos los sueños de Abuelez de hacerse con Laurena.

Las maniobras de Juan.

Juan fue famoso por su equivocación militar a finales del Siglo XX, cuando guerreando por tierras galas, en consejo de sabios se le recomendó conquistar Alsacia y conquistó Lorena. Lorena siempre tuvo un afán independentista que llegó a hacerse realidad en septiembre de 2001 . Más tarde en el 2003 conquisto las tierras araucanas tras año y medio de intensa batalla. El poder colonialista de Juan sobre Arauca termino a finales del 2006 tras brutales revueltas y atentados de las facciones más radicales araucanas que llevaron al general Astur prácticamente a la banca rota y a la perdida de sus efectivos. Es por ello que tras dos derrotas de épicas proporciones buscara en Laurena la tierra prometida que siempre creyó merecer. Pero hete aquí que Alejandría ya conocía el interés que Laureana despertaba en los generales libres y había construido un muro infranqueable alrededor de su perímetro.
Juan obstinado y valiente logró saltar ese muro con sus tropas en alguna ocasión y consiguió tímidos encuentros con la alta diplomacia laurena que le informó de la campaña de desprestigio que las instituciones alejandrinas habían desplegado sobre los generales libres del país del Local. Las campañas que lanzó Alejandría tuvieron su efecto y tristemente Laurena se anexionó a un reino menor que contaba con el apoyo del ejercito alejandrino. La operación Brunete finalmente acabó en dos estruendosos fracasos.

15 Responses to "Operación Brunete"

Anónimo dijo... 6:04 p. m.

Querido y admirado amigo!!!

He dedecirte que me he granjeado las miradas mas chungas de todo mi departemento, que andaba concentrado en el trabajo, bien merecida, al soltar la gran carcajada despues de esta maravillosa lectura.

Eres un genio..sin duda tu capacidad creativa esta a la altura de tu gran barriga, la cual crece desmesuradamente debido a la ingesta masiva de comida poco apropiada, para un futuro sensei del Full-Contac...jejejeje!!!

Bueno amigo...
Que me partido la polla, que al fin y al cabo de eso se trata...

Te veo el sabado!!!

Oooouuuuuhhhhh yeaaaaahhhh!!!

FETANO.

Juan dijo... 6:24 p. m.

EEEEEEEESSSSSSSSSSEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FEEEEEETTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAANNNNNNOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Don Vitorio dijo... 11:02 p. m.

Es un pajaro!! No un avion!! no son los generales libres del pais del local.

vivan ellos y viva tu.

Mark dijo... 1:06 p. m.

Relamente elogioso, Juanillo, no tengo otras palabras, así que no me desharé en halagos, proque te envalentonarías.
Un brindis por nuestro pijo disfrazado de jevi!!

abuelez dijo... 3:15 p. m.

Como implicado muestro mi total admiración por este relato, desafortunadamente cierto en su totalidad...talento es la palabra que mejor te define capitán Juansin, sino como sería posible explicar la transformación que esta historia cuando menos algo fustrante se convierta en una narración desternillante???!!!...quizás el destino nos haya marcado para la busqueda de imposibles o quizás sean nuestras propias morales (victorianas o no) las que nos juegan una mala pasada, pero ¡¡estar seguro Capitán Juansin que siempre nos encontraremos en la mar cuando el desembarco en tierras fertiles nos lleve a la derrota!!...malditas mulleres!!!

Juan dijo... 3:33 p. m.

JAjajajaajaajajajaajajaaaj victoria o muerte!!!

Anónimo dijo... 9:58 a. m.

Todo eso es mentira Juan...

Yo nunca he impedido a nadie hacer nada!!!

Alejandra.

Juan dijo... 10:56 a. m.

Supongo que no te lo habrás tomado en serio... no?

GASPO dijo... 11:14 a. m.

No te preocupes Alesia ke todos sabemos ke si fuesen Brad Pitttt la operación Brunete habria acabado en victoria

Unknown dijo... 11:39 a. m.

buenisísisisimo, como siempre Juanillo!!! Prácticamente desconozco estas historias con féminas, pero la metáfora de la batalla es genial.

Gloria a los Generales caídos!!
Gloria al País del Local!!

Juan dijo... 11:48 a. m.

Ehhhhhhhh Gaspo que a mi las mujeres me buscan...

Paco preguntale al Abuelo jejejeje.

GASPO dijo... 12:07 p. m.

Si eske son unas busconas

Dario dijo... 1:44 p. m.

He de decir que aqui falta la demostración por parte del General abuelez del torema de PITAgoras. En cuanto al resto del relato solo dos palabras:
bra-vo, BRA-VO!

Juan dijo... 2:59 p. m.

Jajajajajaaj PITAgoras!!!!!!!!!!!! jajajajajaajajajJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJA A ver que te contesta el abuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

abuelez dijo... 5:44 p. m.

Joder como se está poniendo la cosiña...que si concurso de panzas mojadas, que si derrota en tierras del reino de Alejandria y ahora encima la rata del Dari, que como esta de crecida (como el Ebro), no tiene otra cosa que hacer que mentar el teorema de PITAgoras, que ya sabes que habla de catetos...por partes: al Gaspi le tengo que agradecer que me recuerde que no somos Brad Pitt y que nunca querremos serlo (por lo menos yo), pero seguro que él nunca hubiera combatido con el coraje que emplearon los dos capitanes de esta fábula;para ti Ale, estoy de acuerdo en que impedir no impediste, pero creo que Juansin no hace referencia a ese verbo sino a un "posible exterminio de sueños" y a tu poca "colaboración" en este noble intento de conquista, no?; y para ti querido Dari solo recordar la famosa frase del maestro Fetano "lo importante es participar...siempre"...

Publicar un comentario