Cloverfield


Peli de monstruo grande en Manjatan. Bueno, quizás merezca algunas palabras más. Cierto que tiene un planteamiento original, cosa que se esperaba de la colaboración del productor y el guionista de Perdidos y Alias, pero de ahí a aceptar que la película sea considerada por algunos críticos como redonda, hay, en mi opinión, un abismo. Me da la impresión de que entre el mundillo de los críticos, lo interesante es hacer críticas que se salgan de lo que se espera, por ejemplo, si hay una película del tipo “pequeña” que está teniendo éxito de crítica y taquilla, entonces, lo que debe hacerse es decir que la película está “sobrevalorada”, y por el contrario, si una película destinada a ser un éxito pasa a ser un fiasco, debe ser tildada de “infravalorada”. Yo, como no soy crítico, sino opinario, pues me decanto por dejar mi opinión a ustedes lectores del blog, que en lo que a esta película se refiere es que no se merece que os dejéis los cuartos en ir a verla, y que conste que soy defensor a ultranza de ir a las salas de cine a ver las películas, que es donde se ven bien, y luego repetirlas como se quiera; claro que hay películas que no iremos a ver al cine, y entonces, allá cada cual.
Originalidad: indiscutible, en el planteamiento de la historia y del modo de contarla. Y sobre todo desde el punto de vista promocional. Narrado desde la perspectiva de una cámara de vídeo de unos jóvenes que estaban dando una fiesta (ya utilizado en un par de películas, pero no por ello criticable en todo caso), se plantea la situación de monstruo arrasando desde un punto de vista particular, el que ven estos jóvenes. No hay explicaciones de científicos o militares (se agradece), no hay héroes populares que salven al mundo (se agradece más), tan sólo visiones parciales de lo que ataca la ciudad.
Sin embargo, creo más adecuado alabar estos méritos para por ejemplo un episodio de una serie, con más presupuesto de lo habitual, claro está, ya que al final la sensación que me ha quedado a mí es un “visto”, y shift+supr. Porque al final no queda mucho más. Se juega con la intriga promocional y con este planteamiento no utilizado en este tipo de películas hasta ahora, pero creo que no se logra un resultado decente. Menos mal que la duración no es mucha, pero aún así, sobra metraje.
Y aún no sé cuánto ha recaudado la peli, por cierto..
Ahí queda eso. Para pelis de monstruos modernas, pues recomiendo the host, que la mayoría habéis visto. Yo la he visto para poder deciros qué tal, por cierto...

1 Response to "Cloverfield"

Don Vitorio dijo... 11:13 a. m.

Por si necesario era destacar algo mas de la peli, son los anuncios a modo teaser viral, contratando a algunos famosos periodistas de cada país, incluido el nuestro (viva España) relatando en sus telediarios la destrucción de una base petrolífera en el medio del océano.

Por cierto, eliminas los archivos con mayúsculas... eres un friqui de cojones.

Publicar un comentario