17 años después...


Para muchos de los que frecuentan ese pequeño foro probablemente mañana será un sábado más en sus vidas, un sábado esperemos que soleado, el primero del otoño que se nos avecina, al fin y al cabo un sábado más para descansar y disfrutar de un dia festivo con colegas, novios/as, hijos o vaya usted a saber con quien. Para el que aquí suscribe, en cambio, no. No porque un sábado más después de 17 años será el momento de volver a calzarme las roidas botas de futbol que algunos todavía guardamos en nuestras habitaciones para comenzar una nueva temporada con el Kaos, un equipo de fútbol, dirían unos, una forma de pasar el finde dirian otros, una aventura para mí.

Es en posts como estos en los que me doy cuenta que mi apodo de abuelez no podia ser más idóneo, pero sinceramente creo que de vez en cuando echar un vistazo para atrás y disfrutar de experiencias que desde luego a mi (y creo que a otros muchos también) me han marcado, es más que conveniente, yo diría casi imprescindible, para poder seguir disfrutando de ellas y darle el valor que se merecen.

Y es que si alguien me hubiera dicho que el año 1992, sí sí el año de los Juegos de Barcelona, el fruto de una conversación más entre dos incipientes amigos iba a derivar en algo tan complejo, para mí tan grande, como el Kaos, nunca me lo hubiera creido. Dos incipientes amigos decia, uno el señor Raúl Fernández de Pablo, Rulo para todos nosotros, a la postre convertido en todo un rostro imprescindible en su papel de la serie El Internado, y el otro por supuesto yo, que en los albores de segundo de bachillerato intentaba explicarle al Rulo diferentes conceptos físicos y químicos para sacar adelante el curso, cuando, entre Selenios y Teluros, termodinámicas y poleas, se me ocurrió comentarle que porque no dabamos el salto futbolístico a categorías mayores, harto ya como estaba del futbol sala y dispuesto a disfrutar del siempre conocido como futbol once. Por supuesto la idea era más que ilusionante y con la ayuda de mi todavía limitada chorbo agenda y la más amplia del Rulo conseguimos arrejuntar a una serie de intrépidos futboleros de procedencias diversas que hicieron realidad lo que para mí en aquel momento era un sueño pero que a la postre he llegado a pensar no en pocos momentos que era más bien una pesadilla. Y por qué el Kaos os preguntareis? La respuesta es bien sencilla: mi todavía adolescencia me llevó a consultar dicho nombre con el tarado del mítico Luis del Valle que, dada su tendencia anarquista, no encontró mejor nombre para el equipo, probablemente desconocedor de lo que perduraria en el tiempo. Y de esta forma Pozuelo y sus campos de tierra fueron nuestro destino durante dos años de juveniles para una vez acabado ese lapso adolescente saltar a una liga de empresas donde seguimos participando hasta el dia de hoy.

Por supuesto hay tantas anécdotas en estos 17 años que se hace imposible primero recordarlas y en segundo lugar narrarlas, tampoco tendría mucho sentido, pero quizás lo más importante es que desde luego una palabra como Kaos ha servido para que muchas personas, colegas a la postre, se unieran y conocieran todos bajo un fin común, poder disfrutar de algo tan noble como el futbol. Esa es la barra ardiendo a la que nos debemos agarrar, y yo asi lo hago, cada vez que empezamos una temporada, porque al final el haber tenido 17 años de futbol con colegas no es ni un sueño ni una pesadilla, sino un privilegio, y estas lineas son de alguna forma un agradecimiento a los Valle, Tallón, Rasi o Iñaki, los Lechus, los Julitos, el Deivid, el Conguito, el Rulo y el Jimi, mi hermano, el Paxtor, los Alcantara y tantos otros, y, como no, a mis inseparables Mati, Seryi y Vitorio, sin olvidarme de los que a buen seguro seguirán llegando en los años que todavía nos queda por disfrutar.

Venía pensando hoy que la verdad es que no guardo los recuerdos fotográficos que esta aventura se merecería, asi que he decidido que quien mejor que nuestro compañero inseparable, el señor Mikasa, tantas veces golpeado pero tantas veces agradecido, ilustrará este post…nos vemos mañana a las cuatro en la Unión, como hace diecisiete años, tiene huevos la cosa!!!!!.

9 Responses to "17 años después..."

Don Vitorio dijo... 12:14 p. m.

Ostias que cabron el Mikasa, que dolores de cabeza los domingos.
Creo que se me ha caido una lagrima, maldito humo.
Excelente post, querido amigo.

alvarito dijo... 2:45 p. m.

¿De verdad que jugáis con la piedra Mikasa? Por cherto, Juanito mucho rollo con lo del cambio del blog al blogspot, pero le hace el mismo caso que al otro.

guille dijo... 5:05 p. m.

clap clap, mi bueno el post, si señor abuelez, es Vd un literato!

pd: yo me acuerdo cuando lo formasteis, qué tiempos! snif. no lloro, estoy picando cebolla.

ferynat dijo... 12:24 p. m.

Ya te lo dije el sabado, donde por cierto ganamos 0-7, con gran juego en la primera parte..........

INCREIBLE COMO PASA EL TIEMPO ¡¡¡¡¡

Lo mejor de todo, que gracias a lo que has montado se haya podido conocer a tanta gente....¡¡¡¡

Mil gracias ¡¡¡¡¡ 17 añosssssss ¡¡¡ cae la lágrima, SIN DUDA ¡¡¡¡

Julocho dijo... 2:50 p. m.

Pastor,0-9 que el gol de jimi y el mio tambien cuentan....
no tengo memoria a corto plazo(ni a largo diria yo) y no sabria decir cuantos años llevo aguantando al aguelo y sus impertinencias,me gustaria que alguno un poco mas cuerdo que yo me ayudara a averiguarlo,pero de todas formas...¡¡¡¡como me alegro de pertenecer a semejante pandilla fubolera!!!! y cuantos botellines habremos disfrutado con tan grande excusa que la de sudar como cerdos,vamos que si en vez del micasa piantas un botijo mau,se nos cae la lagrima igual....ea.

Anónimo dijo... 12:48 p. m.

Se echa de menos la familia, el tiempo y la comida, pero esos botellines fresquitos con los colegas despues de un partido... ahi va otra lagrima!.

fur.

Fetano dijo... 1:20 p. m.

He leido y releido el post desde el sábado antes de salir pintando al partido unas 10 o 15 veces...

Y lo único que alcanzo a decir después de leerlo es...

GRACIAS, UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

Unas infinitas y sinceras GRACIAS...a todos...y en especial a ti...Abuelo...(Aun no se como tuviste los huevos de ofrecerme ser el portero del equipo en las fiestas de Majadahonda, hace ya ocho maravillosos años...que se dice pronto... Atiendeeeeeeeeeee!!!)

Anónimo dijo... 12:09 a. m.

y yo que hacia sin leer esta maravilla!!!! eres grande Miguelito..
Es impresionante como despues de 17 años sigas aguantando a la pandilla que te rodeamos!!!
Lo que si es la hostia es que después de 17 años el Kaos (Urbi control para los desinformados) lidera la clasificacion con un grandioso 9-0 en la primera jornada... Esto es impresionante..
Futbol "11" para siempre!!!

PD: Eres grande "Granpa"

Mati (el 9 del Kaos)

Dario dijo... 3:58 p. m.

Orgullo! Es lo que siento desde Valencia, yo que he participado solo durante un par de años(como pseudo jugador) y al menos otros 3-4 años como vicepresidente de los ultras(Presidente Don Carlos), es eso lo que sin duda engancha de este equipo, la historia y el motivo por el cual nos juntamos, creo que es la mejor acción semanal que hacemos la mayoría de forma voluntaria, juntarnos unos amigos para hacer deporte y por supuesto GANAR!!! Asi que es a eso a lo que vamos y es eso lo que se tiene que notar en el campo! DIOS si tuviese ahora un hacha a mano pegaba un grito a lo bravehart y le cortaba la cabeza al HIJOPUTA DEL PAJARERO!!!+
A POR ELLOSSSS!!!!!!!!!

Publicar un comentario